Aviso Legal 2019

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MICROCLIMA DE UN VISTAZO

 

1.- ¿Quiénes somos? Nosotros somos MICROCLIMA, S.A. y tratamos sus datos personales como responsables del tratamiento.

2.- ¿Para qué usamos sus datos personales? Usaremos sus datos personales obtenidos a través de la web exclusivamente para atender sus consultas. Ver más.

3.- ¿Por qué los usamos? Estamos legitimados para tratar sus datos personales por diferentes motivos. El principal es el interés en atender sus consultas.

4.- ¿Con quién compartimos sus datos personales? Compartiremos sus datos personales con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, bien sean empresas del grupo o colaboradores externos con quien hemos suscrito el oportuno contrato.

5.- ¿Qué derechos tiene? Tiene derecho a acceder, rectificar o suprimir sus datos personales, en algunos casos, también tiene otros derechos, como oponerse al tratamiento o a solicitar su portabilidad, como explicamos en detalle más abajo.

Le invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para comprender en detalle el uso que haremos de sus datos personales y de los derechos que le asisten en relación con los mismos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MICROCLIMA

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

La presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) se aplica a todos los datos de carácter personal que el Usuario nos facilite, a través de formularios online o al realizar una compra en nuestra página web.

Se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al responsable del tratamiento:

  • Denominación social: MICROCLIMA, S.A.
  • CIF: A-28724219
  • Objeto social: Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Domicilio social: Calle Hierron 33, planta 3, nave 12, 28045, Madrid
  • Teléfono: 91 506 28 10
  • E-mail: microclima@microclima.es
  • Web: http://microclima.es/

A los efectos de la presente Política, debe entenderse por “Usuario” a toda persona física interesada en los productos y servicios que ofrecemos a través de su página web.

Como responsables del tratamiento, con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, le informaremos de todos los extremos a los que tiene derecho y solicitaremos el consentimiento expreso del Usuario para el tratamiento de sus datos, cuando así sea necesario, y para cualquier otro aspecto que requiera la previa autorización del mismo.

El objetivo de la Política es dar transparencia a la información sobre cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos personales que el Usuario pueda introducir en la web, en cumplimiento de la legislación vigente en esta materia (el Reglamento (UE) 2016/679; el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley 34/2002, así como sus normativas de desarrollo).

El usuario podrá ponerse en contacto en el e-mail arriba indicado ante cualquier duda o necesidad que tenga en materia de protección de datos.

 

2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Por la presente se informa al Usuario de que podremos tratar los datos de carácter personal que facilite a través de los formularios online exclusivamente para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento, según se explica más adelante:

  1. Informar al Usuario por cualquier medio, de las solicitudes requeridas. Se pone en su conocimiento que sus datos personales no se utilizarán para el envío de comunicaciones comerciales ni para la toma de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
  2. En determinados supuestos, podremos compartir sus datos personales con las empresas del grupo (en concreto, con ENERGYSAT), exclusivamente para fines administrativos internos. No compartiremos sus datos personales con ninguna otra finalidad, salvo que nos dé su consentimiento.

 

3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Estamos legitimados para tratar sus datos personales por diferentes motivos, en función de la finalidad para la que se hayan recabado.

La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad a) será el interés legítimo del responsable para atender las solicitudes o consultas que el Usuario nos plantee a través de los medios de contacto existentes.

Con respecto a la finalidad b), la base legal para el tratamiento será:

  • El interés legítimo del responsable, cuando compartamos sus datos personales exclusivamente para el cumplimiento de fines administrativos internos.
  • Para compartir sus datos personales con las empresas del grupo, con cualquier otra finalidad, necesitaremos su consentimiento inequívoco.

Finalmente, si cualquier Usuario o tercero publica un post o comunica directamente con nosotros a través de redes sociales, podremos recoger y tratar los datos contenidos en estas publicaciones o en el perfil público con el fin de responder cualquier cuestión o petición de servicios, así como para hacer un seguimiento de la opinión pública que existe sobre MICROCLIMA, S.A.

En ningún caso cederemos, explotaremos o destinaremos sus datos personales a un uso distinto del aquí indicado expresamente.

 

4.- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

El plazo de conservación de sus datos personales dependerá de las finalidades para las que los tratemos, en concreto:

  • Para la atención de solicitudes del interesado, se tratarán los datos durante el tiempo indispensable para atenderla.
  • Los datos personales que compartimos con otras empresas del grupo, se tratarán mientras dure la relación contractual que, en su caso, nos vincule con el Usuario, o bien hasta que ejerza su derecho de oposición o retire el consentimiento otorgado.

Independientemente de que tratemos los datos personales del Usuario durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente, debidamente bloqueados, durante el periodo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento de la normativa vigente en cada momento, así como cuando resulte necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

5.- ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

La óptima prestación del servicio que ofrecemos a través de la página web puede requerir que otros terceros que nos prestan servicios accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento, como, por ejemplo, proveedores de servicios tecnológicos, colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o proveedores de servicios relacionados con el marketing.

Al margen de los accesos que los terceros proveedores puedan tener a los datos personales que tratamos en calidad de encargados del tratamiento, podemos, tal y como se ha mencionado, y exclusivamente en los términos indicados, compartir la información personal que nos proporcione el Usuario con otras empresas del grupo.

Además, podremos realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y, en su caso, a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales. Podremos, asimismo, compartir información para impedir el uso ilegal de nuestros sitios web o las violaciones de las Condiciones de Uso, así como para defendernos de posibles reclamaciones de terceros. Por último, también podremos compartir la información con compañías que le ayuden en la protección y/o investigación contra el fraude (por ejemplo, falsificación) y entidades financieras que le presten apoyo a los servicios ofrecidos.

 

6.- ¿Cuáles son los derechos de los Usuarios?

Garantizamos al Usuario el ejercicio de los derechos que le asisten en relación con el tratamiento de sus datos personales.

En particular, informa al Usuario de que tiene derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos.
  • Ejercitar el derecho de acceso a los datos personales de los que disponemos, obteniendo información sobre los fines del tratamiento, la categoría de datos tratados, los posibles destinatarios, el plazo de conservación, el origen de los datos y, en su caso, la elaboración de perfiles o toma de decisiones automatizadas.
  • Ejercer el derecho de rectificación. A estos efectos, le recordamos que los datos personales de los que disponemos han de ser siempre un fiel reflejo de la realidad, de modo que no dude en hacer uso de su derecho en caso de que cualquier dato sufra modificación, cambio o anulación. El Usuario garantiza que los datos personales que nos haya facilitado por cualquier vía son ciertos y exactos, y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos, siendo de su exclusiva responsabilidad toda pérdida o daño causado a la web, a su responsable o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta.
  • Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso nuestra organización dejará de tratar los datos, salvo que existan motivos legítimos que lo impidan.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para las finalidades arriba descritas o bien ya no contemos con la legitimación para tratarlos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y siempre que esté vinculado a nuestra entidad en base a un contrato suscrito o bien haya otorgado consentimiento para el tratamiento realizado. En estos casos, tendrá derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o bien a que se transmitan directamente a otro responsable, cuando sea técnicamente posible.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oponerse a la toma de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el Usuario, y en su caso por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a:

-Dirección: Calle Hierron 33, planta 3, nave 12, 28045, Madrid

-E-mail: microclima@microclima.es

La solicitud habrá de contener en el asunto la referencia “Protección de datos / Derecho que se esté ejercitando” y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del D.N.I. o pasaporte y circunstancias en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

Además, el Usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento arriba descrito, sin que dicha retirada afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo y sin que, en ningún caso, condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compra de los productos correspondientes. No obstante, podremos seguir tratando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo exija o lo permita.

Por último, le recordamos que también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la web https://www.agpd.es/portalwebAGPD/indexidesidphp.php) y ante los Tribunales de Justicia.

 

7.- ¿A partir de qué edad puede el usuario acceder a nuestros productos y servicios?

Nuestra web no se dirige a menores de 18 años. Al aceptar la presente Política, el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años.

Por tanto, no deben facilitarse datos de menores de edad y, en caso de facilitarse, procederemos a su destrucción tan pronto como tenga conocimiento de ello, eximiéndose de cualquier responsabilidad en caso de que se incumpla esta condición de utilización del servicio.

 

8.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

Nos comprometemos al cumplimiento de nuestra obligación de secreto de los datos de carácter personal y del deber de guardarlos, por lo que adoptaremos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.

En esta línea, tenemos implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico no natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

Como entidad preocupada por la privacidad, en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en nuestra organización, mantenemos continuamente la supervisión, control y evaluación de nuestros procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son invulnerables, de forma que nos eximimos de cualquier responsabilidad por aquellas prácticas en las que el Usuario no asuma el nivel adecuado de seguridad ni la diligencia debida, ni de sus consecuencias, así como de causas o daños provocados por terceros ajenos a nosotros.

 

9.- Formularios.

En aquellos casos en los que para realizar una solicitud, sea necesario cumplimentar un formulario y hacer “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que el Usuario se da por informado y otorga expresamente su consentimiento y aceptación de esta Política de Privacidad y Protección de Datos.

 

10.- Uso de cookies.

Nuestra web utiliza cookies para distinguirle a usted de los demás usuarios de nuestro sitio web, lo que nos ayuda a proporcionarle una buena experiencia cuando navega por nuestro sitio web y nos permite, al mismo tiempo, mejorarlo.

Puede obtener más información sobre el uso de cookies en la Política de Cookies.

 

11.- Modificación de la Política de Privacidad.

Podremos modificar la presente Política de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la misma le será debidamente notificada al Usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en el caso de que la normativa aplicable así lo exija, el Usuario pueda retirar su consentimiento.

Política de Cookies