CIT de Metro de Madrid, un referente en eficiencia energética.

El  CIT (Centro integral de transporte) es una iniciativa liderada por Metro de Madrid para construir un nuevo complejo en los terrenos que ocupaban las antiguas cocheras de la línea 1 en la Avenida de Asturias, en el entorno de la Plaza Castilla de Madrid.

Este singular proyecto destinado a ser las oficinas centrales del Metro de Madrid, ocupa una superficie construida de 22.000 m2, distribuidas en 11 plantas sobre rasante y 2 sótanos. En él trabajarán en torno a mil empleados, y tendrá la calificación  NZEB (near zero energy building) un paso añadido al concepto ZIB (zero impact building) en el que no sólo se alcanza la energía 0 por compensación con las energías renovables sino que además se consigue un edificio con una menor huella de carbono en todas las fases del edificio. Alcanzar esta meta posiciona el edificio como referente en España

La contribución de Microclima a este importante proyecto es la ejecución de las instalaciones de Climatización, Ventilación y BMS.

La climatización se llevará a cabo mediante más de 1.000 vigas frías y  5 climatizadores que serán atendidos por dos bombas de calor geotérmicas, dos enfriadoras aire/agua y calderas .

De todo lo anterior, el objetivo marcado es alcanzar un conjunto con 50kWh/m2 año de consumos de energía final, que sean compensados con producción de energía renovable, asegurando estándares óptimos de confort térmico, lumínico y visual)de los usuarios.

Con esta importante adjudicación Microclima suma una referencia más a su porfolio.

 

0