FINALIZAMOS LA FASE DE INGENIERÍA HVAC PARA SALAS TÉCNICAS EN DOS PLANTAS CEMENTERAS

Acabamos de realizar con éxito la entrega a nuestro cliente formado por Sacyr Industrial e Imasa de la ingeniería de detalle de nuestros dos contratos para la climatización de salas técnicas  de la nueva Cementera Oruro en Bolivia y la ampliación de la Cementera Chimborazo en Ecuador y nos disponemos a realizar el suministro de los equipos y la puesta en marcha correspondiente.

Además de los requerimientos específicos de este tipo de obra industrial cabe destacar la solución propuesta ante la dificultad de los problemas de rendimiento y eficiencia que genera la altitud sobre el mar de 4.000 m y 3.100 metros respectivamente.

Otro dato interesante es el diseño de  los sistemas de ventilación en las salas tratadas con sobrepresión de 30 pascales ya que hemos incluido motores de alto rendimiento tecnología EC.

La ventaja de usar este tipo de tecnología es aprovechada al máximo cuando se necesita una solución compacta integrando los elementos de control de funcionamiento del ventilador en el propio equipo, además de conseguir  aumentar el rendimiento hasta el 93%.  Los resultados son  reducción del consumo y mayor vida útil del elemento.

Tampoco podemos olvidar el aumento de precisión en el control de los motores EC por lo que resuelven las necesidades de respuesta en aplicaciones exigentes. Se pueden mantener estables las condiciones fijadas en el diseño consiguiendo una respuesta de regulación con un rango de trabajo mayor que en instalaciones convencionales.

Cementera de Oruro (Bolivia)

 

 

0